VOLVEMOS A NAVEGAR.
¿Qué tal amigos? Después de varios meses de silencio empezamos de nuevo con la aventura de la travesía de vuelta a casa.
En esta segunda aventura se ha modificado la tripulación. Nos han dejado Ana, Julio (aunque se incorporará en Azores) y Reiner. Así que nos vemos privados del buen hacer en la cocina de Ana que hizo que durante la travesía todos esperáramos con impaciencia la hora de la comida para saborear las delicias con que nos obsequió durante todo el viaje, el buen hacer de Julio durante las maniobras y la amabilidad y simpatía de Reiner que nos alegró enormemente el viaje con sus historias y chascarrillos.
A cambio se nos ha incorporado Alvaro, joven y con unas enormes ganas de aventura y de navegar y Carlos que llevaba tiempo esperando poder hacer esta travesía y que ahora verá cumplido su sueño.
Como ya sabéis, Fernando se ha quedado todo el tiempo “vigilando” el barco en Martinica. Ha sido una dura tarea que le ha exigido una dedicación completa. Cuando hemos llegado le hemos encontrado moreno, relajado y muy “caribetizado”.
Independientemente del estrés anterior, también este tiempo le ha servido para realizar algunos de los arreglos necesarios para afrontar la vuelta. Recordareis que teníamos que arreglar el enrollador y la driza del Génova, el genaker y algunas otras cosas varias que se habían estropeado durante la travesía de ida.
Además en estos días que vamos a estar aquí hasta iniciar el viaje de vuelta previsto para finales de mes, tendremos que completar la compra. Dado que Ana ya no viaja con nosotros tendremos que modificar el plan de comidas haciéndolo más sencillo. Además se hará por turnos de rotación de forma que todos podremos demostrar nuestras dotes de grandes chefs.
Hoy el día ha sido lluvioso y cuando en el Caribe si dice lluvioso ya sabéis que cae agua como si la echaran con cubos. Estamos encerrados en el barco sudando por todos los poros del cuerpo porque se ha instalado una humedad impresionante y el viento ha dejado de soplar. Así que ya veis que no todo es disfrutar, que también aquí se sufre !!!
Intentaremos seguir manteniendo una información constante y detallada de todas las incidencias, así que no dejéis de seguirnos.
Pilar
23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Piki... no recuerdo como entré la vez pasada ¿te llegará algo? Un abrazo Mª del Carmen
ResponderEliminarParece que lo he conseguido...
ResponderEliminarRezaré por vosotros para que la Virgen del Carmen lleve el timón. Mañana me voy a Miraflores de la Sierra para hacer Ejercicios Espirituales con un jesuita que traté mucho en Japón. Volveré cuando ya estéis navegando... Un abrazo y que Dios os bendiga.
Mª del Carmen