20 de diciembre de 2009

En Martinica






Por fin ayer a las 3.00 Pm llegamos a la marina du Marin al sur de Martinica. Los últimos días han sido de poco viento y de enormes cálculos de aprovechamiento del gasóleo restante. Hemos llegado con menos de 10 litros y gracias a la garrafa de 20l de respeto y de vaciar el tanque 1 e incorporar la reserva al 2. Esto también fue debido a que solo navegabamos con la mayor , como ya os hemos comentado el genova y genaker estaban fuera de servicio.
El tiempo aquí es excelente, el agua cristalina y las playas son un reflejo de lo que todos conocemos por las películas, arena blanca con vagueación tropical hasta la orilla. Ahora tendremos unos días para disfrutarlo. Pilar, Fernando y Juanjo se quedan en Martinica hasta después de navidades, Reiner y yo hemos volado ayer hasta Venezuela en donde pasaremos las fiestas con nuestras familias, Ana salio ya hacia España.
Todo se hace estraño después de mas de 1 mes en el barco, cualquier cama es excelente, hasta los sofás del aeropuerto (estos no se escoran); que deciros del café, mi gran problema durante todo el viaje, la vieja cafetera que llevábamos hacia algún tipo de liquido oscuro que mezclado con el salitre acumulado en las tazas resultaba en un brevaje insufrible!. El poder comer sentado sin tener que agarrar al mismo tiempo el plato y el vaso para que el vino no se vuelque debido a la put. ola que nos dio en la aleta, es algo maravilloso.
Pero bueno hemos ganado todas las comodidades , pero hemos perdido mucho también, el amanecer..... (a los gallegos nos fascinan pues tenemos siempre los ortos por tierra, nunca nace el sol en el mar, por contra de puestas de sol que ni nos hablen, tenemos las mejores del mundo!) , la luna en el atlántico, el color del mar en los días de rasca, la camaradería .... etc. En fin que estamos felices de haber llegado, pero también de haber estado.
Como el viaje durara hasta el 15 de mayo en valencia, fecha en la que debemos devolver el barco, os seguiremos informando de como van los asuntos.
os dejo unas fotos de la travesía.
Julio

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos y ahora a disfrutar de los buenos recuerdos...!!! Que Dios os siga bendiciendo.. Piki, hasta pronto.
    Mª del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!
    La verdad es que me tuvisteis engancho disfrutando de vuestra aventura, esperando noticias todos los días y sin dejar de ilusionarme por verme algún día en esos avatares.
    Juanjo, a tu vuelta espero ver un completo álbum de fotos, ya te veo que eres un fenómeno con la pesca “pedazo de peixe”.
    Por cierto, hoy aparecio Madrid completamente nevado y por supuesto el consiguiente caos de tráfico.
    Disfrutar mucho de estos días de fiestas y ya contareis como se pasan las Navidades en bañador, ¿Cómo caminan los renos por la arena? Como viste ese barrigudo de Papa Noel?? No se parece todo mu raro.
    Saludos para todoS.

    ResponderEliminar