Día 7 de diciembre 16:00 UTC, posición 18º 42N - 32º 22W.
Hoy ya hemos navegado bien con el genaker, reparado hábilmente por Fernando, le hacemos volar y estamos haciendo medias de +8n, con puntas de 10n en rachas, solo con un viento por la aleta de estribor de 15n y poca ola. La navegación es más cómoda y por fin hemos podido tener una comida tranquila, sin grandes bandazos del barco. Llevamos 1.200mn desde Canarias, y nos faltan 1.700mn, pasado mañana haremos una comida especial como paso del ecuador de la travesía.
Este barco es como el arca de Noé, por un lado se nos suben peces voladores, conseguimos pescar buenos dorados, y tenemos todo tipo de ruidos a bordo que sospechamos son los más diversos animales, hay opiniones de todos los gustos: gallinas, cochinillos …. Los sensatos de abordo dicen que simplemente el barco rechina, pero lo cierto es que las noches son musicales y las maderas parecen una orquesta de cámara (o de camarote más propiamente dicho).
Los que leáis el Blog en español no os sintáis discriminados , pero entender que Reiner es el encargado de la comunicación en Inglés y está escribiendo un libro a costa nuestra sobre la travesía, téngase en cuenta que ha venido debidamente preparado con un curso en Puerto Rico de vela intensivo de 4 horas y por eso todo lo que ve lo tiene que reportar.
Un saludo a todos, de todos, desde el medio del Atlántico.
José hermano dile a mamá que por la noche no navegamos, es lo que me preguntó el otro día y que ya estamos llegando a Canarias.
Besitos para todas y abrazos para todos.
Juanjo.
9 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario