Estamos a 700 millas de Martinica, ya parecen pocas después de haber navegado 3300. Si todo va según las previsiones calculamos llegar el próximo día 19. Ayer cayó el viento y nos vimos obligados a hacer 8 horas de motor, estábamos preocupados porque nos queda algo más de un depósito , alrededor de 300 litros , o lo que es lo mismo 450 millas, y todavía estábamos a casi 1000 de destino. Al atardecer volvió a entablarse el alisio, y ¡vaya con el alisio!, fuerza 6 , rachas de 7 durante toda la noche nos llevaron a solo 700 millas de la meta. Ahora de mañana se mantiene en fuerza 5 – 6 moviendo el barco sólo con la mayor a 6,5 nudos. Lo del foque todavía no lo hemos solucionado, después de romper la driza y caer al agua, hemos intentado izarlo dos veces no pudiendo subirlo más allá de la mitad del Stay, parece que la guía esta algo tocada. Si no tenemos necesidad no lo volveremos a intentar hasta llegar a puerto, si el viento vuelve a caer sacaremos el genaker. Ni ayer ni hoy rompió nada con lo cual estamos más animados. Ayer nos hemos homenajeado con un marmitako regado con godello y rioja, y finalizado con una excelente tarta de almendra de Ana. Tengo la impresión que cuando pillemos una báscula nos vamos a llevar todos un disgusto.
Las fotos que prometíamos en nuestro último comentario el señor IRIDIUM las censuró, no sabemos por qué pero no han subido. La conexión de datos es lenta e insegura, se corta habitualmente, y enviar algo mayor de 30 k es todo un reto. Prometemos poner un amplio reportaje fotográfico a la llegada.
El tiempo es ya tropical, alguna tormenta de noche, sol de día con calor, amaneceres luminosos, y preciosas puestas de sol. Los peces voladores se empeñan en suicidarse todas las noches saltando a cubierta. Hace tres días vimos delfines, hoy UN BARCO!, desde hace 10 días no veíamos ninguno.
Julio
No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Ana en Brigal que nos ayuda y aguanta con el paso de los correos al blog, además de enviarnos reseñas de vuestros comentarios, ella sabe lo importante que es su ayuda en estas circunstancias.
También a mi chica, que se pone de los nervios cada vez que la decimos que nos recargue minutos, que no tenemos y que les dé voces a la gente de Iridium y mailasail por la mala calidad del servicio. Nos llamó un inglés preocupado por su puesto de trabajo después de la charla con Angela.
Juanjo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
excelentes reportajes. este y el resto en ingles de reiner.
ResponderEliminarluego de leer el post de reiner sobre aquellos que pueden hacer la travesia, y en particular viendo el apartado sobre montar negocios -eliminando la franquicia de mcdonalds en un lugar donde a los peces no les gustan las galletas- me detengo a pensar sobre lo rudimentario que, aun a cercanias del 2010, representan las comunicaciones en areas despobladas. alla en el mar 30K son oro, y aqui en tierra firme, cientos de personas insisten en enviar archivos pesados con informacion que nadie ha solicitado, y que realmente a pocos importa. alli quizas la proxima oportunidad de negocios. y no me refiero a competir contra iridium, sino a reinventarlo.
pienso tambien sobre quienes la vida se les pasa rapido y pienso tambien sobre quienes piensan que nada importante pasa en sus vidas.
tambien pienso que si sigo delante del teclado, me perdere una que otra actividad del dia de hoy.
exito y buena brisa, que aun cuando falte poco para que termine esta travesia, el viaje apenas comienza.
Creo que estamos todos un poco locos. De hecho estamos bastante locos si queremos conseguir que no haya ni un solo lugar del planeta donde no podamos estar desconectados. ¡Bendita soledad y bendito aislamiento!. (firmo mañana mismo por ello…al menos por una temporada).
ResponderEliminarLo que más me gusta de vuestros posts, además de que son fantásticos -tengo el deber moral de apoyara Reiner. Lo siento, me encantan!- es que dejan claro que la convivencia está resultando agradable y que los únicos problemas que hay son los técnicos, en cuanto algún que otro pequeño estropicio que habéis mencionado.
Me temo que empiezo a pensar que está dejando de atraerme la idea de cruzar el océano con un génova engarruchado en una guía de enrollador. Quizás sea más práctico, a efectos de posibles reparaciones, una vela engaruchada a base de grilletes, como toda la vida… pensaré en ello…
Buen viento!!
Con eso de las puestas de sol, los delfines y los demas peces que contais nos poneis los dientes largos. Os queda lo mejor. Buena travesia.
ResponderEliminarMuy buenas noticias y buenos alisios...!!! ¡Bendito sea el Señor de los mares y los vientos...!!!
ResponderEliminarAlguien me llama la atención sobre "el cubo y el cabo..." Una confusión...Bien... "cubo o cabo" "cabo u cubo" que,¡no os caigais al mar...!!!, que sigáis disfrutando con las puestas de sol, los peces voladores (me recuerdan, Piki, mi viaje al Japón el año 1960...) y los delfines. Que Ana os haga engordar con tartas de almendra... y, que Dios os bendiga y la Virgen del Carmen os acompañe...
Yo, os sigo, con envidia,desde esta bendita ventanilla que sirve para enviaros un abrazo...
Mªdel Carmen
Somos Paula (sobrina Piki)y Blanca. EL MUNDO ES UN PAÑUELO!!! Vosotros luchando con los vientos y nosotras con las evaluaciones y el tiempo, que juega a nuestro favor (mañana se suspenden las clases, qué pena!!).
ResponderEliminarEstaréis presentes en nuestras conversaciones y que tengáis un buen final de travesía.
Os seguimos en vuestros relatos.
Esperamos fotos impacientemente.
Besos de las profes
Muchos besos y ánimos para Ana (LaGómez). Nos acordamos mucho de ti. Qué lista eres! Tú cuida sus estómagos y ellos te cuidarán! Nos alegramos de que todo vaya bien y de que los MacGibers vayan entretenidos, ma non tropo. Deseando ver fotos! Marta y María.
ResponderEliminarPara que no tengáis envidia, llevamos tres días con nieve y temperaturas de 0ºC en Madrid. Disfrutad las 700' que os quedan y suerte con ese túnido despistado, a ver si le pillais
ResponderEliminarYa sólo os queda un empujoncito!!!que os sigan acompañando esos vientos y seguid difrutando a tope de ese puñadito de millas de ná (bueno, y del marmitako...). Un beso fuerte de todos (Piki, ya conoces las "dificultades" técnicas de mi familia, jeje, así que te escribo en nombre de todos)
ResponderEliminarEsperamos noticias... Quizás las próximas sean ¡¡¡¡Tierra a la vista!!!!! e imagino ese momento... la alegría de llegar a buen puerto!
ResponderEliminarY todas las pequeñas cosas que habeis echado tanto de menos...de nuevo al alcance de la mano... Y las cosas nuevas del nuevo continente... acogedor y exuberante.
Y me imagino... también... la tristeza de saber que la aventura ha terminado. Quién pudiera disfrutar de ese agridulce sabor de las navidades caribeñas...!
Un abrazo
Mary Lake
19 de diciembre de 2009 00:31
¡Bueno! ¿Habeis llegado a Martinica?. Nos teneis en ascuas. Leyendo vuestros comentarios me da una inmensa y sana envidia. Teneis todo nuestro apoyo.
ResponderEliminarOs hemos estados siguiendo, pero hasta ahora no sabia como mandaros algo. Un saludo muy fuerte de la tripulacion de Al Kevir (Angel y Ramon). Juanjo a ver si escribes algo pronto. Mejor tu porque Angel no entiende ni papa de los comentarios de Reiner. Abrazos a Pilar y a Fernando. A los demas tambien, pero a ellos especialmente.
Feliz Navidad en el Tropico.