10 de mayo de 2010

Alvarito "el mareante"

21 de Abril de 2010
Al final después de un "mazo" (que quiere decir muchos) bordos llegamos a Sao Miguel, al fin conseguiamos apartar las dudas que en algunos momentos los cuatro hemos tenido sobre cuando y como llegariamos a esta preciosa y ahora apreciada isla, tierra firme al fin después de la dura travesía que hemos superado. Como recuerdo de la llegada os dejamos la fotito que nos hicimos al dia siguiente por la mañana. Como vereis solo estamos cuatro y es que Alvarito "el mareante" no puede estar en ninguna foto con nosotros, dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio y eso es lo mejor que podemos hacer con este mal parto, olvidarlo y que te den....chavalín. Eso si no le digas a nadie que tu has hecho esta travesía, ni que has navegado con nosotros.
Juanjo

9 comentarios:

  1. Hola chicos!

    Qué grata sorpresa saber que todavía no os habéis olvidado de mí! O tal vez echáis en falta unos cuantos euros? Ya sabéis que cuando queráis podéis venir a buscarlos, porque que en el mar sea un “Alvarito mareante” no significa que en tierra también lo sea. De hecho, vosotros ahora podríais llamarme “Alvaro, el hombre que cuando pisó tierra por poco hizo un rosario con nuestros dientes”. La verdad es que fue una pena que no me hubieseis dado un motivo para ello… ainsss…

    Jajaja… Es que gracias, gracias por darme tanto protagonismo! No me esperaba yo esto! Que sepáis que yo sí que hago aprecio de vuestro desprecio, y que me hayáis dedicado una entrada para mí solo después de tanto tiempo, sin duda, es una señal evidente de que mi espíritu todavía ronda vuestras entrañas, que por lo que veo, continúan perturbadas, al menos las de Juanjo que es quien lo ha escrito. Y hablando de escribir… agradezco mucho el homenaje, Juanjo, pero la próxima vez también te agradecería que pusieses un poco más de esmero en cuidar el vocabulario y la ortografía, así como la sintaxis y el uso correcto de los puntos y las comas. De hecho con tu nivel de expresión lo único que has conseguido es que no acabase de leer lo que has puesto, y no es la primera vez que me pasa. Te crees que me puedo permitir perder el tiempo leyendo hasta tres veces una misma frase porque no sabes construir una sencilla oración? No! Por supuesto que no! De ahora en adelante, o escribes con un poquito más de formalidad o me niego a continuar con esto. Te repito una vez más lo que te dije en el barco: “Las formas es lo último que se pierde, si se pierden las formas se pierde todo lo demás.” Esto es algo que deberías saber a tu edad, porque amigo Juanjo, este no es país para viejos. Es que no has aprendido nada??? Maldita sea… Después del escarmiento que has recibido tras perder las formas y faltar al respeto como lo has hecho, ahora vuelves a repetirlo con errores analfabéticos?? MAL!

    Bueno, yo no os guardo rencor porque al final me puse a vuestra altura, tal cual como un señor de 60 años: gritando, insultando y enajenándome como un energúmeno. La verdad es que los mayores os lo pasáis pipa. Habéis sido un gran ejemplo de personas maduras y experimentadas, gracias por enseñarme cómo hay que hacer las cosas.

    Boh! Y después de un mes ya se enfrió el tema, no me apetece ni seguir escribiendo… Con el desenlace tan emocionante que había tenido todo…

    En fin… no sé qué interpretaréis de esto, pero espero que no más delirios paranoicos como que boicoteaba el barco deshaciendo los nudos de escota o fingiendo que me mareaba... Que por cierto, ya he recuperado los 12kg que he perdido en los 20 días de travesía. Mens sana in corpore sano, ya estoy fuerte y robusto, ya estoy en TIERRA!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Alvarito no entiendo por que estás tan enfadado.... veo además que te atascas escribiendo igual que hablando, los nervios te traicionan.
    Y no te preocupes por las formas tu no puedes perderlas, simplemente las desconoces.
    Tu amigo Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Juanito, se te ve el pito! No entiendo qué tiene que ver mi disfemia psicogénica en este asunto, pero por lo demás, puestos a decir tonterías, añadiré que eres bastante incompetente en un barco, y te lo dice un afectado de cinetosis, pero menos mal que eres un poco inconsciente y te embarcaste con unos cojones de mentira, los cuales el océano te los iba desvelando a lo largo de la travesía hasta que definitivamente dejé al descubierto un par de canicas en cuanto pisamos tierra.

    Deja de ponerte en evidencia y compórtate como un hombre, reconoce que has empezado todo esto y pídeme perdón por ello, porque si continúas debes saber que yo respondo hasta el infinito y más allá, no sé si me explico… De hecho, si me pongo soñador, anhelo el día en el que me pongas la mano encima para darte semejante paliza que no te reconozcan ni el ADN.

    Agradezco tu irónica amistad, últimamente estaba escaso de enemigos, sois perfectos para canalizar el odio y purificar el alma.

    Una bofetada! Cuídate!

    PD. Tus faltas de ortografía van mejorando. Ánimo, puedes hacerlo mejor!

    ResponderEliminar
  4. GARRAPATA, el mote que te pusimos te viene al pelo.
    Deberías agradecer que estas personas mayores te hayamos traído a tierra por dos motivos, primero para que puedas recuperarte del miedo-pánico que pasaste y segundo para que de verdad pueda aparecer el individuo violento y carente de razones que tus escritos, para conocimiento de todos, evidencian.
    No te pongas cachondo que ya no te voy a contestar más y mucho menos pedirte perdón, faltaría más GARRAPATA.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja… Una garrapata es el aspecto que tú tienes en la foto, hasta vistes sus mismos colores, pero sobre todo, por tratar de estafarme, chupasangre! Que me pedisteis más del triple de lo acordado! Claro que la avaricia rompió el saco, (y por poco tu cara).

    Por otro lado me pregunto por qué te empeñas en demostrar tu ignorancia. Ya quedó claro que eres medio analfabeto, que eres falto de ideas y que confundes términos… No me pidas ahora que sea razonable después de que me hayáis gritado e insultado como auténticos energúmenos en medio del mar por el hecho de que estuve mareado durante todo el trayecto. Hablas de recuperarme del miedo-pánico que sufrí durante la travesía. Juanito, tengo de miedoso lo que tú de hermoso, deberías saberlo a estas alturas. Me toca los cojones tener que transmitirte conocimiento, y más todavía si estás íntimamente relacionado con el mundo de la náutica (aunque no lo parezca), pero a continuación te daré la última oportunidad para que lo entiendas. Se trata de un fragmento extraído de un libro titulado “Navegación con mal tiempo” de Ed. Juventud, escrito por Nöel Dilly. No hablan nada mal de él.


    ““…Aunque la mayoría de la gente se adapta rápidamente, hay algunos que sufren mareo durante todo el tiempo que pasan a bordo….;…Se ha investigado mucho sobre las causas del mareo. La teoría más aceptada es la hipótesis de desajuste entre sensaciones, que sostiene que el cerebro se confunde con la información contradictoria de los ojos, oídos, y los otros indicadores de la posición que tiene el cuerpo. Las entradas de información sensorial al cerebro no se ajustan al comportamiento esperado. Por ejemplo, los ojos que miran a la carta dicen al cerebro que la carta está aún allí, pero los oídos están diciendo al cerebro que el barco se está moviendo. Finalmente, las interacciones entre el cerebro, las tripas y la náusea creciente activan lo que se conoce vulgarmente como centro de vómito en el cerebro, y después de ello uno se siente mejor, hasta que el ciclo se repita. El miedo también juega un papel importante. Muchos estudios han demostrado que existe un incremento de actividad en la parte del sistema nervioso dedicado a la «lucha y huida», que está asociado con los vómitos.
    La náusea está normalmente asociada con una actividad específica como cocinar, el trabajo en la mesa de cartas o ponerse el traje de aguas. Cuando nos fijamos en los demás para conocer su estado, hay varios síntomas, además de la palidez de la víctima. A veces sudan profusamente, bostezan y tosen, se retiran de la actividad en general y se vuelven ausentes y apáticos.””

    Referencia: http://belenos.wordpress.com/2007/08/19/el-mareo/

    ResponderEliminar
  6. Con la fuerza del mar oceánico, cada vez q me erguía sentía esa sensación, sobre todo con el mal tiempo. En ocasiones, estando acostado en mi camarote, necesitaba concienciarme durante más de diez minutos para coger los auriculares que tenía en el bolsillo de la mochila, la cual se encontraba a medio metro de mí. Diez putos minutos! Y ya no hablemos de la última semana, cuando Pili rompió su compromiso de suministrarme los parches, mi medicación…

    Pero en fin… después de leer esto, tú sigue pensando que fingí estar mareado, que era un vago, un aprovechado, una garrapata… Yo seguiré pensando que eres subnormal profundo. Si no te da la puta cabeza para entenderlo es tu problema, tu paranoia. Yo me recuperé en cuanto pisé tierra, pero tú sigues jodido del tarro.

    Por último diré que yo os estaría AGRADECIDO y os hubiese PAGADO LO ACORDADO con Pili, si NO hubieseis faltado al respeto, gritando e insultando atrozmente a un chaval enfermo en medio del mar. Se os fue completamente la olla y todo porque estuve mareado. Dices que soy violento… Menos mal que tengo más cabeza que vosotros y esperé a pisar tierra, porque si me enfrentaba en esa situación probablemente os convertiría en pasto de los peces.

    Digo todo esto porque parece que pides una tregua, pero yo no tengo problema en seguir vacilándote hasta el fin de los días mientras me sigas dando motivos para ello. Yo pego, SIEMPRE y ÚNICAMENTE, de último. 20 días compartiendo un barco y todavía no me conoces…

    Me caías bien hasta que por algún motivo te convenciste de que yo era el malo de la película, ahora atente a las consecuencias.

    Tú sigue intentándolo, pero mí no me putea ni Dios.

    ResponderEliminar
  7. Alvarito, creo que estás "pa encerrarte".

    ResponderEliminar
  8. No quiero ofenderos una vez más con una demostración de cultura e inteligencia, pero la locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma. Esto lo dijo Goethe, y cambiando de obra, si yo fuese Hamlet, Adelina parece el secretario tonto y entrometido del rey traidor. Tal y como te diriges a mí deduzco que nos conocemos y creo bajo ese seudónimo apesta la evidencia. De todos modos el único digno y merecedor de mi atención y desprecio en todo este asunto es juanjito el garrapata, pues es el líder y representante de las almas perdidas.

    “Adelina”, esto, o me pagas! No lo repito.

    ResponderEliminar