16 de abril de 2010

Viernes 16

Viernes 16.- Llevamos 18 días de navegación, la vuelta está resultando ser más seria de lo previsto, el tiempo nos está dando mucha guerra y poca ayuda y por supuesto mucho peor aún que la ida.
Después de estar haciendo bordos con 20n en medio del océano y perder tres días por no poder subir, se va el viento lentamente pero no lo suficiente como para dejarnos subir a motor, hacemos nuestras cuentas y el jueves 15 a las 02:17 UTC ponemos motor, tenemos 10n de proa y mar de fondo que no se acaba nunca... hora tras hora, no nos queda más remedio que seguir...y así hasta el viernes a las 10:00 UTC, esta situación nos penaliza mucho el consumo y ya nos hemos "chupado" los dos medios depósitos que nos quedaban y los cuatro bidones que hemos añadido, tenemos tres bidones más, 60l, dejamos uno de reserva y echamos 40l en el T2.
Al fin cae el viento y la ola largaaaaa y altaaaaa de fondo, consumimos menos gas-oil, no obstante por seguridad y para variar vaciaremos el T1 del todo y se lo echaremos a T2, unos 10 o 15l, ya sabemos cómo hacerlo.
Hemos bajado las previsiones y nos van a ayudar a partir de mañana sábado, estaremos a 400m de Sao Miguel, habrá rachas importantes de +30n pero el resto será algo más relajado, según role el viento veremos la posibilidad-necesidad de tener que ir a Horta a tomar una cerveza en el famoso bar de Peter Acevedo, pero en esta ocasión la perdono y preferimos ir a Sao Miguel directamente....... tiene narices que esperemos una castaña para que nos ayude a llegar, por suerte se desplaza enseguida hacia el N, venía a una velocidad que acojona.
Nos posicionamos haciendo E para poder coger el viento previsto del través a la aleta y tenemos tres rizos en la mayor para ir tomándolos, aguantar el chaparrón y no volar demasiado, a estas alturas el material físico y el humano está un poco cansado y hay que cuidarlo.
Los que llevamos el barco..... estamos bien, compenetrados, con muy buen rollo y bien alimentados, según las previsiones podemos entrar en Sao Miguel a partir del lunes tarde.

3 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno, bueno! Veo que la mar es dura. Menos mal que sois fuertes y tenéis mucha resistencia ante las inclemencias. Que Eolo se vaya a descansar y deje a sus ayudantes que tienen menos ganas de soplar, para que os empujen convenientemente a vuestro puerto.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, aventureros, que ya ha pasado lo peor, seguro que el viento y la mar os dan una tregua para que podáis seguir el viaje sin más "estreses". Muy requetebien lo del buen rollo y la buena alimentación (si supierais de lo que es capaz Piki con una Thermomix...)
    ¡¡ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO!!
    Los Enciso

    ResponderEliminar
  3. Espero que lleguéis hoy, felizmente a las Azores... Piki, creo que desde ahí, vuelves en avión a Madrid... ¡lo sentirás, pues eres "marino por vocación", pero... el trabajo te espera. Yo seguiré tras el "Roncudo two" hasta que llegue a puerto, ya estoy encariñada con el barquito y toda la tripulación ¡Que Dios os bendiga hasta hasta el final y SIEMPRE pues la vida, es un navegar hasta llegar AL PUERTO!
    Mª del Carmen

    ResponderEliminar