Hola desde Cádiz.
Hoy a las 6 AM hemos llegado a Cádiz, para decir verdad desde ayer a la misma hora que pasamos el cabo San Vicente ya nos sentíamos en casa. La travesía ha sido muy tranquila, casi toda sin viento y a motor, solo el tercer día se levantaron 15 – 20 nudos que nos permitieron hacer casi 200 millas sin consumir gasoil. Sergio pesco un bonito de 6 – 7 kilos que fue menú principal en sus diferentes preparaciones durante dos días, a su segundo intento dio con un tunido enorme ( 20 kilos aprox ) y después de luchar titánicamente con el durante 90 minutos y de varios intentos se subirlo a bordo se solto del anzuelo.
Hoy se acaba la aventura del Moloko para mí, yo ya no continuo hasta Cádiz, mis obligaciones familiares y laborales me lo impiden, también se baja Sergio , que si bien fue una presencia breve solo en esta etapa , fue intensa en pesca y buena compañía. También es el final para Carlos con quien solo compartí travesía desde Azores, pero que me fue suficiente para apreciar su afabilidad y compañerismo. Estoy seguro que seguiremos navegando en Vigo juntos. Fernando y Pilar se quedan, y con la ayuda de Juanjo que se incorpora van a realizar la ultima singladura hasta Valencia para la entrega del barco a su propietario antes del 15 de mayo.
Junto con mi adiós os dejo unas fotos de esta etapa.
Julio.
Ya me alegro de que estéis en aguas españolas, así tendréis todo más a mano. Veo que al final quedáis los tres últimos para entregar el barco.Después de tantas borrascas a ver si ahora lo podéis hacer con más tranquilidad.¡Feliz regreso a casa!
ResponderEliminarBienvenidos a tierra conocida. Os veo muy relajados y eso está bien. Muy bien lo del atún, pero quiero pruebas fehacientes del que decís que se os escapó por no sé qué del anzuelo, excusas, y excusas.
ResponderEliminarBesos para todos y hasta ná de ná.
Crisanjuán