10 de mayo de 2010

Cádiz Cartagena

Desde Cádiz hasta Cartagena
Esta era la siguiente etapa prevista, lo teniamos fácil y ruidoso, a motor hacia el Estrecho con la hora buena para coger la marea entrando al Mediterráneo. A la salida del Estrecho, por aquello de las corrientes había un poco de ola que debió ser la que animó al atún de tres kilitos a acompañarnos, dimos buena cuenta de él en Estepona donde paramos y al día siguiente, de camino hacia Gata, nos comimos el consabido marmitaco....muy rico.
El lunes por la tarde salimos de Estepona y pusimos rumbo a Almerimar para reponer gasóil y desde allí al cabo de Gata que tanto cariño nos tiene, pues bien esta vez si nos dejó pasar, pero..... nos esparaban 25n en Carboneras que nos acompañaron hasta Cartagena, donde entramos el miercoles a las cuatro de la madrugada con 30n de proa, para variar. Este barco se ha acostumbrado a no ir tranquilo casi nunca.
Total más de 300mn a las espaldas en otro finde largo desde el 1 al 5 de mayo.
Juanjo

Alvarito "el mareante"

21 de Abril de 2010
Al final después de un "mazo" (que quiere decir muchos) bordos llegamos a Sao Miguel, al fin conseguiamos apartar las dudas que en algunos momentos los cuatro hemos tenido sobre cuando y como llegariamos a esta preciosa y ahora apreciada isla, tierra firme al fin después de la dura travesía que hemos superado. Como recuerdo de la llegada os dejamos la fotito que nos hicimos al dia siguiente por la mañana. Como vereis solo estamos cuatro y es que Alvarito "el mareante" no puede estar en ninguna foto con nosotros, dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio y eso es lo mejor que podemos hacer con este mal parto, olvidarlo y que te den....chavalín. Eso si no le digas a nadie que tu has hecho esta travesía, ni que has navegado con nosotros.
Juanjo

Y Pilar dice

Hola chicos, por fin en tierra y tranquila quiero agradecer a todos el seguimiento que habeis hecho de mi aventura.Como habeis podido leer, ha sido una travesía dura, pero a toro pasado, emocionante y aleccionadora. Creo que un factor importante para haberla llevado tan bien ha sido el buen rollo que ha habido entre los cuatro tripulantes (ya que del quinto mejor no hablar).Ahora únicamente queda subir el barco hasta Valencia, lo cual iremos haciendo por etapas tranquilas. Hoy de momento nos vamos a disfrutar de la noche gaditana.Espero en breve poderos contar en persona todas las peripecias vividas. Un beso muy fuerte para todos mis amigos y familia.
Desde Cádiz
Pilar